BEBÉS Y NIÑOS

La Biodinámica Craneoscral es un buen método para ayudar a bebés y niños a mejorar y restablecer su Salud.












Es conocido que en nuestra etapa embrionaria de gestación en el vientre de nuestra madre, ya percibimos y podemos empezar a acumular tensiones según haya sido el proceso del embarazo y del estado de la madre a nivel físico, emocional y mental.

El nacimiento es el siguiente proceso en el cual acumulamos y experimentamos, tensión y estrés, según como haya sido nuestro parto.

Las sesiones de craneosacral para recién nacidos y niños, ayudan de una forma sutil y no intrusiva, a liberar esas tensiones acumuladas en todos esos proceso que hemos ido experimentando.

“La Dra. Viola Fryman, Osteópata Craneo Sacal Pediátrica conocida por todo el mundo, hizo un estudio en un hospital con 1250 niños, en el cuál la mitad de los niños recibieron terapia craneosacral y la otra mitad no la recibieron. El resultado fue que todos los niños deberían de recibir terapia craneosacral de forma preventiva” Origen: Artículo escrito por Mª Ángeles Paredes

Se ha comprobado que cuando cooperamos con la Respiración Primaria de un bebé potencializamos su capacidad de liberar tensiones y su vitalidad.

La terapia Craneosacral ayuda cuando el nacimiento ha sido con: fórceps, cesárea, prematuros, vuelta de cordón, ventosas, nalgas, posicionamiento incorrecto, etc…

También puede ayudar en: cólico del lactante, regurgitación, estreñimiento, torticolis congénita, luxación de alguna extremidad, asimetrías craneales, irritabilidad, problemas de succión, lagrimal obstruido.

Algunos problemas del parto aparecen en la edad escolar: hiperactividad, déficit de atención, TDH, problemas de lectoescritura, discálculo, dislexia.
-->

No hay comentarios: